Condiciones de venta

OBJETO.

Las presentes condiciones de contratación regulan la adquisición de los productos ofertados en el sitio web accioncatolicageneral.es, del que es titular Acción Católica General (en adelante, LA EMPRESA).

La adquisición de cualesquiera de los productos conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones de Contratación que se indican, sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados productos.

Estas Condiciones de Contratación podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los productos ofertados.

PRODUCTOS.

Los productos ofertados, junto con las características principales de los mismos y su precio aparecen en pantalla.
LA EMPRESA se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los productos y/o servicios que se ofrecen a los Clientes. De este modo, LA EMPRESA podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos y/o servicios a los ofertados actualmente. Asimismo LA EMPRESA se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualquiera de los productos ofrecidos.

Todo ello sin perjuicio de que la adquisición de alguno de los productos sólo podrá hacerse mediante la suscripción o registro del USUARIO, otorgando por parte de LA EMPRESA al interesado un nombre de Usuario y una contraseña, los cuales le identificarán y habilitarán personalmente para poder tener acceso a los productos.
Una vez dentro de accioncatolicageneral.es, y para acceder a la contratación de los distintos productos, el Usuario deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas en accioncatolicageraneral.es .

OFERTAS Y PROMOCIONES.

Las ofertas presentadas por LA EMPRESA son válidas dentro del límite de las existencias disponibles. LA EMPRESA se reserva el derecho a modificar el surtido de sus productos en función de las dificultades impuestas por sus proveedores.

DISPONIBILIDAD Y SUSTITUCIONES.

LA EMPRESA pretende garantizar la disponibilidad de todos los productos que están publicitados a través de accioncatolicageneral.es. No obstante, en el caso de que cualquier producto solicitado no estuviera disponible o si el mismo se hubiera agotado, se le informará al cliente en un plazo de 72 horas desde la realización del pedido. En caso de no tener el producto en stock a la hora de realizar el pedido, el usuario tendrá la posibilidad de RESERVAR dicho producto, para que se le proporcione lo antes posible.

De no hallarse disponible el producto, y habiendo sido informado de ello el consumidor, LA EMPRESA podrá suministrar un producto de similares características sin aumento de precio, en cuyo caso, el consumidor podrá aceptarlo o rechazarlo ejerciendo su derecho de desistimiento y resolución del contrato.

En caso de indisponibilidad de la totalidad o parte del pedido, y el rechazo de los productos de sustitución por el cliente, el reembolso previamente abonado, se efectuará en el plazo de 15 días naturales.

PROCESO DE COMPRA Y/O CONTRATACIÓN.

Para realizar cualquier compra en accioncatolicageneral.es, es necesario que el cliente sea mayor de edad.
Además será preciso que el cliente se registre en accioncatolicageneral.es a través de un formulario de recogida de datos en el que se proporcione a LA EMPRESA la información necesaria para la contratación; datos que en cualquier caso serán veraces, exactos y completos sobre su identidad y que el cliente deberá consentir expresamente mediante la aceptación de la Política de Privacidad de LA EMPRESA.

Asimismo es recomendable que el cliente imprima y/o guarde una copia en soporte duradero de las condiciones de venta al realizar su pedido, así como también del comprobante de recepción enviado por LA EMPRESA por correo electrónico.

FORMAS Y PLAZOS DE ENTREGA.

El pedido será entregado en el domicilio designado por el cliente en el momento de la contratación según la modalidad escogida.

El ámbito de entrega es España. Los pedidos se entregarán a la persona y dirección indicada en el pedido. El pedido se considerará entregado en el momento en que el transportista haya entregado el paquete al cliente, y éste firma el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar el estado de la mercancía a la recepción e indicar todas las anomalías en el albarán de recepción de entrega. El plazo máximo de entrega dependerá de la disponibilidad de los productos y el volumen del pedido. Los fines de semana y festivos no se realizarán ni envíos ni entregas de pedidos.

PRECIOS, GASTOS E IMPUESTOS.

Los precios de los productos que se muestran en accioncatolicageraneral.es les vendrán expresados en Euros salvo que se indique lo contrario y estarán garantizados durante el tiempo de validez de los mismos y sea cual sea el destino del pedido.

Los precios finales de todos los productos, (y en su caso, los precios finales por unidad de medida, cuando sea obligatorio) junto a sus características, las ofertas, descuentos, etc., se reflejan en cada uno de los artículos que aparecen en el catálogo de accioncatolicageraneral.es.

  • Los precios de los productos tienen el IVA incluido.
  • El tipo de IVA es del 21% o el 4%, excepto para aquellas empresas que se encuentren dadas de alta en el Registro de Operaciones Intercomunitarias.
  • Gastos de envío: Los gastos de envío correrán por cuenta del cliente final.
  • Otros gastos adicionales:
    Gastos de devolución: dependiendo del tipo de devolución, los gastos de envío o recogida podrán variar. Si la anulación del pedido es comunicada con anterioridad al envío del mismo, el cliente se encontrará eximido de gasto alguno.
    Los precios de los productos pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el coste final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.

FORMAS DE PAGO.

Ponemos a disposición de nuestros clientes, las siguiente forma de pago:

Por Transferencia bancaria.

Mediante ingreso en efectivo o transferencia bancaria a favor de Acción Católica General, en el número de cuenta indicada en el correo electrónico de confirmación del pedido. Debiendo indicar en el momento de realizar la transferencia el nombre del cliente y número de pedido.
Los pedidos que no se abonen en los 20 días siguientes a la confirmación del pedido, serán cancelados de forma automática.

FACTURACIÓN.

Una vez entregado el pedido, el cliente recibirá la factura por correo electrónico.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO.

Según establece la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios 3/2014 del 27 de marzo de 2.014, el consumidor y usuario tendrá derecho a DESISTIR del contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el artículo 103 m) de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios 3/2014 del 27 de marzo de 2.014.

El cliente dispondrá de un plazo máximo de 14 días naturales desde el día de la recepción del bien o producto solicitado para informar a LA EMPRESA sobre su deseo de desistir del contrato.
El desistimiento implica que, LA EMPRESA procederá a la devolución del importe ya abonado por el cliente en un plazo máximo de 14 días naturales, siguiendo el mismo procedimiento elegido por el cliente para su abono.

Durante este período, el consumidor comunicará a LA EMPRESA su decisión de desistir del contrato rellenando para ello el formulario que se encuentra al final de este documento y enviándolo a la dirección de correo electrónico de LA EMPRESA.
LA EMPRESA comunicará al consumidor en soporte duradero un acuse de recibo de dicho desistimiento.
Para proceder a la devolución de un producto es imprescindible que el mismo se encuentre en perfecto estado y con su correspondiente envoltorio original, con todos sus accesorios y sin haber sido utilizado.
Una vez recibamos su solicitud nos pondremos en contacto con el cliente para indicarle los detalles de la devolución.

GARANTÍA.

No se cambiará ni abonará ningún producto manipulado por el cliente en mal uso, rotura, etc.; en caso contrario, se perderá toda garantía. En caso de producto defectuoso, los gastos de envío repercutirán en LA EMPRESA. En los demás casos, éstos serán asumidos por el cliente. Si la anulación del pedido es comunicada con anterioridad al envío del mismo, el cliente se encontrará eximido de gasto alguno. En caso de sustitución de un producto, éste podría no ser necesariamente igual al anterior, aunque si en cualquier caso una versión o modelo mejorado. Tanto la recogida del producto como su correspondiente devolución serán gestionadas por LA EMPRESA a través de nuestro servicio de mensajería.

RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD.

El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, según lo establecido en el Capítulo II Tít. IV Libro II del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre la reparación o la sustitución del producto, siendo ambas gratuitas para el consumidor, las cuales se llevarán a cabo en un plazo de tiempo razonable en función de la naturaleza de los productos y la finalidad a la que estuvieran destinadas.
Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme al contrato, el consumidor podrá exigir su sustitución, la rebaja del precio o la resolución del contrato.
LA EMPRESA podrá suspender, retirar o cancelar parcial o totalmente los productos no sometidos a contratación en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo. La previsión anterior no afectará a aquellos productos que están reservados para usuarios registrados o que son objeto de contratación previa y que se regirán por sus condiciones específicas.

ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES.

Para interponer cualquier queja o reclamación ante LA EMPRESA el cliente deberá dirigirse al departamento de atención al cliente, bien en el número de teléfono 91 531 13 23, bien enviando un correo electrónico a acg@accioncatolicageneral.es.

Carrito de compra